viernes, 29 de abril de 2016

Las Tres Dimensiones del Yoga



¿Qué hacemos cuando hacemos yoga? 

¿Por qué se nos dice que el yoga trabaja diferentes dimensiones de nosotros mismos? 

¿Cuál es la finalidad de su práctica?

¿Siempre se logra lo mismo al ejercitar esta metodología milenaria de desarrollo?


Este libro contesta éstas y muchas preguntas más mediante un eficaz sistema: aclarar, delimitar y profundizar en cada una de las tres dimensiones principales del yoga, además de proponer secuencias de trabajo para su práctica diferenciada. Gathasta, el yoga psicofísico; Hatha, el yoga de la fisiología sutil que trabaja el plano energético, y Raja, el yoga de la trascendencia, el yoga “mental” –en el sentido amplio del término- son tres propuestas con distintas metas, en las que el yoghi se concentra y se enfoca para desarrollar diferentes aspectos de sí. 

Lo que se busca en distinto en cada nivel pero, a la vez, las tres dimensiones están vinculadas, comparten técnicas, coinciden con los planteamientos básicos, los presupuestos filosóficos y psicológicos, y hacen un trabajo integral dirigido a la conexión del individuo con el todo.

El valor de esta obra reside en que aclara, finalmente, rutas apenas esbozadas en la obra del Maestre de la Ferriere –mediante una seria y exhaustiva investigación teórico-práctica- a saber, cuál es el sentido y el alcance de lo que se ha llamado hatha yoga (tan extendido en la actualidad), y cuáles son sus enlaces con gathasta yoga y con raja yoga, dimensiones distintas, que fácilmente se confunden con el hatha.


El camino está trazado; los peldaños son claros y precisos. El practicante puede elegir en dónde enfocar su energía, por lo tanto, su conciencia. 

Adquirirlo en: http://www.yoghismo.org/wp/?product=tres-dimensiones-de-yoga

2 comentarios:

  1. ¿Hay alguna forma de conseguir estos libros en España?

    ResponderEliminar
  2. buenas noches quisiera información sobre estas dimensiones me encuentro realizando una tesis de maestría y me interesa el tema de las dimensiones del yoga.
    gracias

    ResponderEliminar