jueves, 19 de enero de 2017

El hatha yoga ha generalizado el uso del lenguaje simbolico



El Hatha Yoga ha generalizado el uso de lenguaje simbólico para describir e identificar los conceptos y las partes del cuerpo sutil, así como los nombres de las diferentes prácticas. Ejemplos de ello son el sol y la luna de Hatha Yoga en sí y los nombres de los principales nadis.

El chakras se describen como lotos o ruedas. Muchas asanas de yoga, las posturas, tienen nombres de animales, como la cobra, la langosta, y el pavo real, pero estos símbolos tienen una verdadera identificación como la yogins observaron los animales y las asanas basados en la forma en que se trasladó.


Adherentes

La doctrina de Gorakhnath está abierta a todas las castas, lo que ayuda a Gorakhnathis cuenta de que se encuentra toda la India. Gorakhnathis no están obligados a vivir sólo en un monasterio y la Gorakhbodh les permite vivir en plazas de mercado y las carreteras y en la sombra de los árboles. Así Gorakhnathis se pueden encontrar en casi cualquier localidad y son lo más ampliamente dispersos como cualquiera de las órdenes de asceta.


Ellos pueden ser vistos como la deambulación o ascetas que viven como ermitaños, y, a veces, viajan en grupos. Se pueden encontrar sobre todo en el Punjab, Gujerat, la cuenca del Ganges, Nepal, Maharashtra, y el Deccan del Norte y Central India.
Una norma en el trabajo de Briggs Gorakhnathis encuentra el hecho de que cuarenta y cinco por ciento de yogins se Gorakhnathis a finales del pasado siglo en el Censo de 1891, y que la proporción de hombres y mujeres acerca de yogins fue 42/35. Las cifras del Censo de entonces no eran satisfactorias como yogins fue objeto de "varios vagabundos y desacreditados»; el total para la India fue 214546.
 El Imperial Censo de 1931 bajo los epígrafes de Aghori, Faqir, Yogui, Sadhu, y Sannyasi cuenta con un total de más de un millón, casi la mitad son mujeres. Pero de estas cifras no es posible saber cuántos de estos ascetas fueron Gorakhnathis. Briggs dice que en 1938, sobre la base de las cifras de 1891 la Gorakhnathis seguiría siendo muy numerosos, pero no exacta, o incluso número aproximado se puede dar. Sin embargo, él dice que son muy Gorakhnathis muy dispersos y son muy numerosos (Briggs 1938, 6).

Hoy, la secta está en declive. "En una etapa muy amplio movimiento, la kanpatha sección se encuentra hoy en un estado de degeneración" (Feuerstein 1975, 111).
Lorenzen equivale Nath Jogis con Siddhas y Kanphata Jogis y dice "A pocos Nath Jogis siguen existiendo, aunque la influencia de la secta sigue principalmente a través de la difusión de hathayoga en la corriente principal del hinduismo y más allá" (Lorenzen Eliade en 1987, Vol. 13, 10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario