miércoles, 26 de octubre de 2016

Libro Prathyahara. El camino de las percepciones, las emociones y los sentimientos en el Yoga

El Yoga es la experiencia del instante, de la pausa y del encuentro con nosotros mismos, en un sentido profundo y trascendente. El ser humano vive cotidianamente diversos niveles de conciencia. Cuando logra vivir todos estos niveles de conciencia y los trasciende sin negarlos, en un instante se contacta con su sí mismo más allá de todos los condicionamientos.
Pratyāhāra es resultado de veinticinco años de práctica del Yoga y de su estudio permanente. Pretende llenar un vacío ante la falta de profundidad y comprensión del pratyāhāra, el manejo de las percepciones y las emociones en el yoga.


Está dividido en cuatro partes. La primera de ubicación de las tradiciones que confluyen en el Yoghismo: el Yoga clásico, el Hatha Yoga y la tradición psicológica del Yoga y la influencia del humanismo en el Yoghismo. En la segunda parte nos referiremos a los primeros miembros o elementos básicos que el Yoga clásico. La tercera parte constituye el tema principal de este trabajo: el pratyāhāra, visto desde el Yoghismo. En la cuarta parte, abordaremos el tema culminante del sistema del Yoga: el samyama, como conjunto de técnicas y experiencias que nos facilitan la experiencia profunda del sí mismo

1 comentario:

  1. Habrá alguna versión en digital que nos pudiera compartir..?? O en donde podemos adquirir el libro..??

    ResponderEliminar